Tamaulipas

¡DEFINITIVO!…SIGUEN FRUCTIFICANDO LAS GESTIONES DE RAÚL GARCÍA, ANTE EL GOBERNADOR DEL ESTADO: MUCHOS BENEFICIOS

*.-A punto de terminar rehabilitación de drenaje sanitario en calle San Diego. *.-Alrededor de $ 5 millones, es la inversión. *.-Pavimentarán donde se trabajó y, al parecer, aprovecharán para asfaltar toda la calle.

Por: JUVENTINO LOO

Cd., Río Bravo, Tam.-El Ing. Raúl García Vivían, conocedor de cómo hacer las cosas para ir resolviendo paulatinamente las problemáticas del drenaje sanitario, agua potable y demás servicios inherentes a la COMAPA RÍO BRAVO, sí… precisamente por ello, se han venido proporcionando sinnúmero de beneficios para la población en general, tal y como lo requiere el gobernador del estado Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Pero vayamos al punto…

Desde el lo. de octubre de 2016, cuando tomó posesión como gerente general de COMAPA RÍO BRAVO, el Ing. Raúl García Vivían, sin decir nada y mucho menos alharaca sorprendió a extraños y funcionarios de la dependencia.

¿Cómo y porqué?

Se dieron cuenta en las reuniones que convocó, la capacidad del nuevo jefe.

Comprobaron que García Vivían, si sabía, sabe y como la mejor academia es la universidad de la vida, ante el reto de las problemáticas, se ha fortalecido su capacidad.

Titulares  anteriores de la dependencia…

¡Deveritas!…

¡Y eran priistas!

¡No hicieron lo que en poco tiempo ha hecho el Ing. Raúl García Vivían!

Se demuestra con hechos lo que se hace y seguirá haciendo…

Pero hasta aquí en ese tema que a luces confirma lo que decimos por las múltiples obras que ha llevado a cabo en beneficio de la comunidad riobravense.

 

 

El decir que continúan fructificando las gestiones del Ing. Raúl García Vivían, definitivamente está probado.

¿Porqué?

Elemental mi querido Watson.

Han sido muchas las rehabilitaciones de drenaje sanitario realizadas con éxito.

¿Enumerarlas?…

Creo que sería cuento de nunca acabar.

Pero he aquí un caso concreto…

TERMINARÁN EN BREVE, REHABILITACIÓN DE COLECTOR PARA BENEFICIAR A POR LO MENOS 8 MIL HABITANTES.

El día último de febrero (28) buscando siempre la noticia y que debe de saberlo la ciudadanía riobravense, nos cercioramos de una magnificente obra que iició y está a punto de terminar el gobierno del estado.

Se trata de la rehabilitación del colector llamado “San Diego” y para lo cual se introdujo tubería  pvc de 45 centímetros de diámetro y que viene a beneficiar a por lo menos 8 mil gentes que residen en las colonias:

Tamaulipas, Del Valle, Bugambilias, Portales, Los Pinos y otras.

Ahora tendrán un mejor servicio de drenaje sanitario, sin duda.

Y estamos hablando que hubieron de rehabilitarse 764 metros lineales.

Muy bien.

Pero aquí hay una secuencia de gestiones.

Es fácil responder a quien pudiera preguntar el porqué de nuestra afirmación en ese sentido…

La única respuesta es que el Ing. Raúl García Vivian, como lo decimos al principio, dado su conocimiento, supo presentar sus proyectos ante el ejecutivo estatal y como éste siempre ha querido beneficiar a Río Bravo, viendo que estaba bien lo proyectado por el actual gerente general de COMAPA RÍO BRAVO, no dudó en ningún momento apoyar y autorizar lo que se le presentaba.

E inclusive, por ello, hay recursos del gobierno federal para que sigan haciéndose obras dentro de sinnúmero de programas de la federación.

Prueba de ello, es la del colector que con recursos del  gobierno del estado y FONDEN (Fondo de desastres Nacionales) en el que se incluyen varios ramos como obras de infraestructura y sí así  requiere, rehabilitar el drenaje, agua potable, etc.

SIEMPRE AL “PIÉ DEL CAÑÓN”

Los Ingenieros José Cruz Reyna Zárate, coordinador de la red de alcantarillado de COMAPA RÍO BRAVO e Hilario Izaguirre Alvarado, supervisor de la obra del gobierno del estado, estuvieron en todo momento supervisando que los trabajos en ese colector.

Uno y otro platicaban sobre el proceso de la obra y en sus rostros se reflejaba que muy pronto concluirán la obra.

Muy sonriente por ello se le veía al Ing. Izaguirre Alvarado…

Activo al igual que “La Cuya” (José Cruz Reyna Zárate) como amistosamente le llaman sus compañeros.

Nos habló bien “La Cuya” cuando nos dijo que la información que solicitábamos previamente, habláramos con Alfredo Juárez (Maldonado) o sino con el Ing. Raúl García Vivian, pero se necesitaba conseguir la noticia de una obra benéfica y eso nos obligó a repreguntarle…

Y es que era imposible localizar en esos momentos a Alfredo o a Raúl, para entrevistarlos…

¡Necesitábamos la información para poder dar la noticia que otro colector había sido rehabilitado!

Ambos se mostraban reticentes en un principio para otorgar información, pero como José Cruz Reyna, conoce al escritor, con gusto dio los datos que requeríamos…

De esa manera transcurrió parte de la mañana-mediodía en una positiva labor de COMAPA.

Sobre el particular, ha trascendido que el drenaje en la calle San Diego, tenía por lo menos 12 años de no estar funcionando como debía de ser.

Ahora ya se está rehabilitando.

Y lo mejor es que, aparte de pavimentar donde se trabajó, al parecer, se aplicará asfalto en toda la calle.

Por último hay que mencionar  que algunos vecinos, entre otros, un expendedor de mariscos en el negocio denominado “El Vitaminas”, mostró su satisfacción por la obra realizada gracias a las gestiones del Ing. Raúl García Vivian.