Tamaulipas

Dejó Diego Guajardo deuda de 20 mdp por demandas laborales

Rio Bravo, Tamps.- La pasada administración que encabezó el priista Juan Diego Guajardo Anzaldúa dejó pendiente de pago la cantidad de 20 millones de pesos por concepto de demandas laborales, reveló en entrevista el actual presidente municipal Carlos Ulivarri López.

Detalló que dicho adeudo millonario tiene que ver con 19 demandas laborales que se interpusieron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, denuncias que nunca fueron atendidas por el área jurídica de la pasada administración, lo que conllevó a que se obtuvieran sentencias en contra del Ayuntamiento.

“Actualmente tenemos 19 juicios laborales que ya están resueltos, mismos que nunca fueron defendidos por el área jurídica de la pasada administración, lo que provocó que se obtuvieran fallos en contra del Gobierno local, dejándose una deuda por este concepto de 20 millones de pesos por salarios caídos y otras prestaciones”.

Dijo el alcalde Carlos Ulivarri que en estos 19 casos ya nada se puede hacer, pues las sentencias se encuentran firmes al no haber sido combatidas por los abogados del Ayuntamiento, por lo que en el presupuesto del año próximo se deberá contemplar una partida para cumplir con este pago.

Así mismo señaló que hay otras demandas en proceso, por lo que desde el viernes se nombró a un equipo de abogados que será responsable de atender estos asuntos ante los tribunales correspondientes.