Tamaulipas

Delegado del ISSSTE rinde informe de labores

Abel Castillo-Herrera / Reportero.

Cd Victoria, Tamaulipas.- Los retos que enfrenta el ISSSTE, nos exigen aplicar toda nuestra capacidad, vocación de servicio  y conjuntar todo el talento de quienes tenemos el privilegio  de trabajar en esta institución, para dirigirlo hacia un nuevo modelo  de vanguardia  que tenga como prioridad la atención al derechohabiente.

Así lo dio a conocer en su mensaje el Dr. Eduardo Martínez Bermea, delegado estatal del ISSSTE en Tamaulipas, al rendir el informe de gestión delegacional 2018 en esta capital, ante los representantes del consejo consultivo delegacional y del Lic. Rafael Salazar López, representante del Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Dijo que cuando recibió la honrosa distinción  de dirigir la delegación del ISSSTE en el estado, lo hizo convencido de que el derecho a la salud, es esencialmente  un derecho humano, equitativo y sin distinciones.

Asumí el compromiso de efectuar un diagnostico  institucional  que nos permitiera conocer  la problemática, identificar las áreas de oportunidad, disminuir riesgos  y encaminar una agenda prioritaria  hacia la transformación de nuestro instituto.

Martínez Bermea mencionó que en esta tarea, todos haremos lo que nos corresponde, por eso agradeció la presencia  y el respaldo de sindicatos y de servidores públicos  de todos los niveles y de la presencia de la Secretaria de Salud en el Estado, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa y del titular del IMSS, Dr. Fernando López Gómez.

Durante el informe el funcionario destacó que el ISSSTE proporcionó más de 780 mil consultas, representando por día 3 mil 253 consultas y 236 urgencias, en cuanto a procedimientos quirúrgicos se realizaron más de 7 mil cirugías durante el año.

En el rubro de préstamos personales la delegación estatal asignó más de 14 mil créditos con una derrama de más de 831 millones de pesos para los derechohabientes tamaulipecos y sus familias.

Destacó el funcionario que en su gestión será siempre responsable, transparente y apegada  a la ley para cumplir con las metas nacionales en materia de salud. Por ello, me permito dar cuenta de los principales resultados de este instituto.

El delegado del ISSSTE reiteró, que el principal compromiso es con los derechohabientes, trabajaremos para brindar servicios de calidad en todas las áreas de contacto con nuestros afiliados.