TamaulipasTitulares

Demanda Cabildo de Nuevo Laredo que Auditoria Superior informe de cuentas públicas de Canturosas

*Acuerda por unanimidad de síndicos y regidores pedir informe del ejercicio fiscal 2015 y 2106. Hay observaciones que no han sido solventadas por un monto superior a los 500 mdp.

Redacción / NT

Nuevo Laredo, Tam.- El Cabildo de esta ciudad fronteriza aprobó por unanimidad solicitar un informe a la Auditoría Superior del Estado sobre la situación en que se encuentran las cuentas públicas de los ejercicios fiscales del 2015 y 2016.

Durante la reunión encabezada por el alcalde Enrique Rivas, los integrantes del Ayuntamiento decidieron demandar un expediente completo sobre las observaciones realizadas al ejercicio presupuestal de los dos últimos años de la pasada administración municipal.

La primer síndico Dorina Lozano Coronado expuso durante la sesión de Cabildo la necesidad de pedir a la Auditoría Superior del Estado haga llegar el desglose de las evaluaciones a las finanzas ejercidas por el exalcalde Carlos Canturosas.

Los regidores señalaron que las irregularidades que pudieran existir afectarían el estado crediticio del Gobierno Municipal.

El acuerdo fue tomado con el voto a favor de síndicos y regidores para que se extienda por las vías legales a la instancia correspondiente.

El Gobierno anterior de Nuevo Laredo, no ha solventado observaciones por un monto superior a los  500 mdp.

La Auditoría Superior otorgó un plazo, mismo que ya venció, para que gobiernos anteriores se presentaran a subsanar las observaciones, sin embargo  hubo quienes omitieron responder al llamado de la Auditoria, como es el caso de Nuevo Laredo.