Tamaulipas

Demanda CANACO reubicar a comerciantes ambulantes del primer cuadro de la zona centro

*“Representan una desleal competencia, para el comercio organizado” Manuel Martínez Cano.

Por: Felipe A. López Herrera.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ Ante el desplome de ventas que han resentido los Comerciantes de los negocios establecidos en el primer cuadro de la ciudad, el Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Río Bravo, demanda la intervención de la autoridad municipal y pide que los vendedores ambulantes sean reubicados.

La tarde del martes, el Ingeniero Manuel Martínez Cano, refirió lo anterior ante representantes de los medios de comunicación, derivado de la preocupación que los comerciantes organizado, quienes están resintiendo una drástica caída en un porcentaje del 30% en sus ventas.

Ante tal situación, dice el Presidente de la CANACO, en su calidad de representante de los comerciantes, están requiriendo de la intervención de la autoridad municipal, a fin de que se analice y se ponga el marcha una estrategia de reubicación de los comerciantes ambulantes, los que en sí representan una desleal competencia al competir en la mayoría de los casos con la venta de productos similares a los que ofertan en los comercios organizados a un costo más bajo.

Lo que representa una desleal competencia al referir que el comerciante organizado paga sus impuestos en comparación con el comerciante ambulante, aporta una tarifa por el uso de la vía pública al Ayuntamiento.

Otra de las quejas expuestas por los comerciantes ante el representante de la CANACO, consiste en que en el tamo que corresponde de la calle Matamoros a la Central Camionera, un importante porcentaje de comerciantes ambulantes, dejan de manera permanente sus puestos y esto origina que se dé una mala imagen en lo que corresponde al primer cuadro de la ciudad.