TamaulipasTitulares

Demandarán a Egidio también en Texas

*Exalcaldes, como Canturrosas, también serán demandados por enriquecimiento inexplicable, entre otros delitos

Por Agustín García

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Luego de haber interpuesto una querella ante las representaciones de la Procuraduría General de la República y autoridades del fuero común en contra del exgobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, por los delitos de asociación delictuosa, abuso de autoridad, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias, cohecho, peculado, delitos cometidos por los servidores públicos, ahora Francisco Chavira Martínez,  interpondrá una denuncia ante las autoridades de Texas, por diversos delitos como el lavado de dinero y encubrimiento a Tomás Yarrington Ruvalcaba.

El excandidato independiente a la gubernatura de Tamaulipas, aseguró que también están en la mira muchos expresidentes municipales, como Carlos Canturosas Villarreal, que antes de asumir la alcaldía neolaredense, no tenía recursos económicos propios y salió como todo un potentado, al igual que otros casos más que existen en el estado.

Agregó que México ya llegó al límite para soportar a tanto sinvergüenza que de manera descarada han desviado recursos públicos, destinados para beneficio en obras públicas, como pavimentaciones, alumbrado, parques públicos, siempre en perjuicio de los ciudadanos.

“Hablamos de un 99 por ciento de los exalcaldes de Tamaulipas, no tienen ningún fundamento para comprobar  su escandaloso capital, porque no hay congruencia entre lo que ganaron, con las propiedades, cuentas bancarias y demás bienes que ahora tienen, por eso es necesario ser investigados”, sostuvo.

Agregó que tomando como base los ingresos promedios de un presidente municipal, de aproximadamente 150 mil pesos, con sueldos, compensaciones, aguinaldo, vacaciones y bonos, no pueden demostrar la alta solvencia económica que tienen luego de que dejaron el cargo.

“Es obvio que deben ser investigados, porque su percepción, aunque no hubieran gastado ni un cinco, no coincide con lo que ostentan en estos momentos y lo cual es un insulto para todos los tamaulipecos, que luchan con intensidad, mediante un trabajo honesto, para sacar adelante a sus familias”, subrayó.

Dijo que muchos de quienes ya se fueron, no son empresarios,  ni son ricos de abolengo, para argumentar que todo lo que tienen les fue heredado por sus padres, por sus abuelos o por sus bisabuelos, para creerles.

“Es obvio que este grupito de políticos deshonestos, han actuado en contra de los ciudadanos, porque ven los puestos públicos, como una manera de enriquecerse siempre en perjuicio de la mayoría y esto tiene que frenarse y es la propia sociedad la que tiene la última palabra”, reflexionó.

Destacó que todo irá por partes, primero agotará todos los recursos que esté a su alcance para que el exgobernador Torre Cantú responda a los delitos que le resulten, tanto aquí en Tamaulipas, como en Texas y luego, saldrán las demandas en contra de los exalcaldes.