TamaulipasTitulares

Denuncia PAN a Delegado de Morena por entrega de tarjetas de Bienestar a promovidos electoralmente.

*Ordena delegado estatal de MORENA a seccionales coordinar entrega de tarjetas federales con Servidores de la Nación

Cd. Victoria, Tam.- El PAN presentó una denuncia por desvío de recursos públicos contra la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México en la delegación Tamaulipas, MORENA y su delegado electoral en la entidad, Marcos Carlos Cruz Martínez, por utilizar a los “Servidores de la Nación” como operadores políticos y entregar  tarjetas federales con prioridad a sus promovidos.

La denuncia presentada ante la Fiscalía de Asuntos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se fundamentó con un documento signado por el delegado electoral quien dio la orden a los líderes seccionales de los distritos 18, 19 y 20 de Tamaulipas.

Como representante del PAN ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, Samuel Cervantes Pérez, entregó un documento donde el delegado de MORENA pide a los secciónales coordinarse con los Servidores de la Nación para entregar las tarjetas de apoyo federal de la Secretaría Bienestar a la gente que se compromete a votar por dicho partido.

“Deberán trabajar coordinados con los Servidores de la Nación quienes les estarán apoyando para entregar de manera personal las tarjetas federales de Bienestar”,  ordena en el oficio Cruz Martínez.

Es importante que se les haga de su conocimiento que este beneficio se entrega con la condición de que se entregue la lista de sus 15 promovidos adicionales a la familia de la persona que recibe la tarjeta, acompañando de una copia de elector vigente y cotejada con la auditoría de la estructura, detalla en el oficio.

“Las tarjetas de Bienestar permanecerán en resguardo de los Servidores de la Nación, pero serán entregadas en compañía de los líderes de nuestro partido”, establece el documento firmado por el delegado electoral de MORENA en Tamaulipas.