Tamaulipas

Denuncia PMC presunto condicionamiento de apoyos sociales

Abel Castillo-Herrera / Reportero.

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Los candidatos a diputados locales por el Partido Movimiento Ciudadano Patricia Pimentel y Daniel González, denunciaron que en algunas colonias de Ciudad Victoria líderes presuntamente con afiliación al Partido Acción Nacional condicionan la entrega de apoyos sociales, como la entrega del agua o la entrega de despensas en favor de sus candidatos

Patricia Pimentel, candidata a diputada local por el 14vo distrito electoral adelantó brindaran asesoría jurídica a ciudadanos que han denunciado el condicionamiento al que son sujetos, para poder recibir estos apoyos lo que representa un delito electoral.

“Lo vamos a denunciar ante la Fepade; estamos recabando las pruebas, esto es un delito electoral y con abogados llevaremos a la gente para que formalicen las denuncias, se están condiciendo los apoyos sociales por eso hemos abierto al partido MC para hacer formular las denuncias”.

Las personas que se han acercado pertenecen a las Colonias Vamos Tamaulipas y otras que le convergen y, en la que tienen que colgar un pendón frente a sus casas para que la pipa de agua se detenga, o las despensas les lleguen.

“No podemos traer la bandera del agua cuando el partido en el poder es de un color y luego van y prometen que se va a arreglar todo, no es justo que en algunas colonias vayan y pongan una lona y les digan que solo a los que apoyan a sus candidatos van a tener agua”.

Agregó que hay muchos ciudadanos que estarían en la intención de sumarse a esas denuncias y quejas que consideran son injustas.