Tamaulipas

Denuncia regidor 84 casos de influenza en escuela de Victoria

Abel Castillo-Herrera/ Reportero. –

Cd. Victoria, Tam. – El regidor municipal denunció la presencia de 84 posibles casos de influenza que se registraron en alumnos de la escuela primaria José Villarreal Tello, en Victoria, reveló el regidor municipal independiente Marte Alejandro Ruiz Nava.

El asambleísta dijo los menores comenzaron a tener síntomas por lo que la directora del plantel, solicitó su intervención dado a que las autoridades de Salud del Gobierno Estatal no hacían caso sobre los padecimientos de los menores escolares.

En ese contexto propuso a los regidores del ayuntamiento alcanzar un punto de acuerdo para pedir al Gobierno Municipal tenga una mayor coordinación de colaboración con la Secretaria de Salud, con el fin de conocer los casos y prevenirlos.

Ruiz Nava denunció que a la directora del plantel no le hacían caso desde que reportó los primeros síntomas en los menores, pero, insistió, en pedir la ayuda de la dependencia estatal.

Dijo los 84 menores que resultaron afectados por la influenza estacional corresponden a ese plantel pero, adelantó, la presencia de otros casos en planteles como Guadalupe Victoria de la colonia Libertad y la Simon Bolívar sin embargo, no descartó presencia de otros en jardines de niños, de otros puntos de la capital.