Tamaulipas

DENUNCIA SÍNDICA DE OCAMPO QUE FALSIFICAN SU FIRMA

* Y SELLO PARA PRESENTAR INFORMES A LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO

Gastón Espinosa Glz.

Ocampo, Tamaulipas.- Muchos de los documentos que el ayuntamiento de Ocampo presentó a la Auditoría Superior del Estado, se entregaron con la firma falsa de la Síndica Municipal de Ocampo, Antonia Pardo Alonzo

Y es que la integrante del cabildo, denunció que desde hace meses se ha negado a firmar los informes que se entregan desde la tesorería municipal por considerar que son pocos claros.

Actualmente, en el municipio se recrudece el conflicto entre el presidente municipal de Ocampo, el panista Jesús Ávalos Puente, y el cabildo, encabezado por la Síndica municipal, Antonia Pardo y cuatro regidores más, quienes han sostenido discusiones fuertes en las sesiones de cabildo.

Los regidores y la Síndica, reclaman claridad en los gastos de los recursos municipales, y piden la suspensión del tesorero municipal, Alfredo Budarth, por negarse a rendirles cuentas claras de cada peso que se gasta. “No me dan acceso a los gastos, solo me piden que les firme y ya, pero eso no va a ocurrir”, destacó.

Pardo Alonzo, dejó en claro que algunos documentos que se presentaron a la Auditoría Superior del Estado, fueron falsificados con su firma y el sello de la sindicatura, por lo que habrá de dar aviso a la propia ASE y a la autoridad que corresponda por la gravedad del delito.

Recordó que el pasado mes, pidió a la Auditoría (oficio No ASE/AEA/1240/2019)

copia digital de los cortes de caja de los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2018, así como de enero a junio del presente año, el cual le fue proporcionado por el Auditor Especial para Ayuntamientos, Aurora Moreno González y en las que detectó su rúbrica apócrifa.

“Estamos pidiendo que se suspenda al tesorero municipal (Alfredo Budarth) mientras las indagatorias arrojan quién es el responsable de la falsificación de mi firma y el sello de la sindicatura. Queremos que esto se arregle de la mejor manera, no queremos afectar a nadie, pero no encontramos respuestas claras del presidente municipal Jesús Ávalos Puente”, señaló.

Aseguró que ella, no pagará por los errores de otros, por lo cual seguirá sin firmar los documentos del ayuntamiento, a la espera de que se indague quién falsificó su firma y, sobre todo, exista claridad en el gasto del municipio.