Tamaulipas

Denuncian empleados corrupción en ISSSTE

*Personal de clínica 24 de El Mante, expone que Subdelegado de Administración trafica plazas para sus familiares…

Clemente Zapata M.

Ciudad Victoria, Tam.- El personal de la clínica hospital número 24, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en El Mante, trabajan bajo protesta.

Denuncian las arbitrariedades que viene cometiendo el subdelegado de Administración, Omar García Carrera, y lo acusan de traficar plazas a favor de familiares.

Los trabajadores de la clínica aseguran que una hermana de Omar García fue beneficiada con una plaza sin tener perfil y afectando los derechos de los trabajadores.

Los empleados también reclaman que se reintegren a dicha clínica las plazas 47753, de apoyo administrativo en “Salud A8”. También la plaza 47763, de apoyo administrativo en “Salud A5”.

También la plaza 47797, de Médico General “B”. La 93463, de supervisor “A” de área administrativa en clínica hospital. Y la 221760, de Coordinación de Recursos Materiales.

Los quejosos demanda la investigación sobre el paradero de estas plazas y que se regresen. Además también exigen que todos los interinatos se otorguen apegados a la legalidad.

Los trabajadores han empezado a elevar el volumen de sus protestas a través de colocar mantas, en donde exponen su inconformidades y exigencias.

Ha trascendido que no se descartan posibles paros escalonados, en caso de no ser escuchados en sus reclamos.