Tamaulipas

Denuncian en Tamaulipas a federales por presunto encubrimiento

 

*En la querella se señala como presuntos responsables de los delitos a dos miembros de la Policía Federal y/o quienes resulten, a partir de los hechos denunciados.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas informa que fue interpuesta una denuncia ante el Ministerio Público Federal para que configure los delitos que procedan de hechos ocurridos la madrugada del martes primero de mayo sobre la carretera Matamoros a Ciudad Victoria, en los que elementos de la Policía federal habrían impedido la revisión de 6 tracto-camiones, dentro de los operativos para disuadir y combatir el contrabando.

La denuncia fue presentada por la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, con base en las atribuciones convenidas con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) del Gobierno Federal para llevar a cabo acciones de inspección y vigilancia relacionadas con el comercio exterior, dentro del territorio tamaulipeco.

En la querella se señala como presuntos responsables de los delitos a dos miembros de la Policía Federal y/o quienes resulten, a partir de los hechos denunciados.

Se especifica que la madrugada del martes primero de mayo, en el punto de revisión ubicado en el tramo carretero conocido como la “Y” los conductores de 6 tracto-camiones aceleraron la marcha para evitar la revisión, por lo cual fueron perseguidos por personal de la Secretaría de Finanzas para proceder a la revisión de las unidades.

Sin embargo, en el trayecto por la carretera, los representantes de Finanzas fueron detenidos por elementos de la Policía Federal con el fin de retrasar su acción. Al final, los tracto-camiones nunca fueron detenidos ni vueltos a localizar.

Esta situación se hizo del conocimiento de la Secretaría de Gobernación la cual, junto con la Comisión Nacional de Seguridad, dio a conocer que los elementos de la Policía Federal fueron concentrados en la Ciudad de México para las investigaciones correspondientes.

La denuncia de la Secretaría de Finanzas tiene como objetivo dejar constancia de los hechos y velar por la seguridad del personal de esa dependencia.