Tamaulipas

Derroche escandaloso de dinero para elegir dirigente de Morena; resultado será impugnado: Porfirio Muñoz

  • El también senador, denunció que en el proceso de elección de la dirigencia, su adversario utilizó recursos públicos asignados en la Cámara a MORENA.

Octubre 28 de 2020.- Porfirio Muñoz Ledo, candidato a la dirigencia nacional del  partido MORENA, denunció que sus adversarios habrían gastado cerca de $1,500 millones de pesos en el proceso de elección de la nueva dirigencia.

Muñoz Ledo impugnó el proceso de selección de dirigencia de MORENA, que ganó, mediante encuestas, el Diputado Federal, Mario Delgado.

En un video publicado en sus redes sociales, Muñoz Ledo acusa además la utilización de recursos públicos, asignados a MORENA en la Cámara de Diputados, como parte de un proyecto de «sucesión presidencial adelantada», orquestado por sus adversarios.

«El derroche escandaloso de dinero que invirtieron mis adversarios, estimado en cerca de $1500 millones de pesos, de los cuales 445 millones fueron sustraídos del presupuesto de MORENA en la Cámara de Diputados, así como las bajezas y falsificaciones cometidas, sólo se explican por el ambicioso designio de imperar en las elecciones del 2021 y promover una sucesión presidencial adelantada», dijo.

Propuso además un debate abierto sobre la ideología del partido y las alternativas de la nación.

Dijo que no respaldará «una ficticia renovación del partido que no es sino un maquillaje».

Anunció que no desistirá de su empeño al que ha dedicado su vida entera, al considerar que la dirigencia nacional de MORENA sería la última máquina de su trayectoria política.

«Mi dignidad está muy por encima de la carroña», sentenció.