TamaulipasTitulares

DESBANDADA EN LA SECCIÓN X DEL SNTSS

*A través de una carta dirigida a la Secretaria General del Sindicato en Tamaulipas, la diputada local, Beda Leticia Gerardo, los inconformes le comunican su decisión de renunciar a sus cargos sindicales como delegados en la zona Reynosa

Por Gastón Espinosa Glz.

Ciudad Mante, Tamaulipas.– Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, delegación X Tamaulipas, renunciaron a sus comités delegacionales al considerar que no se les ha cumplido lo relacionado a la bolsa de trabajo.

A través de una carta dirigida a la Secretaria General del Sindicato en Tamaulipas, la diputada local, Beda Leticia Gerardo, los inconformes le comunican su decisión de renunciar a sus cargos sindicales como delegados en la zona Reynosa. “Todo esto debido a que no fue posible llegar a un acuerdo referente al manejo dela bolsa de trabajo para el beneficio de los trabajadores de nuestra zona y poniendo en crítica las funciones que realizamos como representantes sindicales.

No olvidando que se ha cumplido con todas nuestras obligaciones y funciones sindicales como representantes que somos y dando lo mejor de nosotros para los agremiados a esta organización en zona Reynosa”.

Son casi una veintena de trabajadores los que firman el documento y que pertenecen a las delegaciones 6, 24, 38, 28, 10, 25, 29, 34 y del primero equipo de trabajo de Beda Leticia Gerardo, en la sección X.

A decir de la base trabajadora del Seguro Social, el sindicato que preside Beda Leticia y su esposo, Pedro Luis Ramírez, han monopolizado todo lo relacionado a las plazas laborales lo que ha provocado serias molestias del personal. Esta renuncia se suma a una serie de denuncias que en redes sociales han surgido contra la mantense por presuntas presiones, ventas de plazas e incumplimiento de compromisos.