Tamaulipas

Descarta IETAM riesgo de elección por carecer de Fiscal Electoral

Abel Castillo-Herrera / Reportero.

Cd. Victoria, Tamaulipas. – La presidenta consejera del Instituto Estatal Electoral María de los Ángeles Quintero Rentería descartó estar en riesgo la elección del dos de junio próximo, por no existir en Tamaulipas la figura del Fiscal Electoral y, por otro lado, fungir de manera interina al frente del consejo general del IETAM.

En entrevista poco antes de dar banderazo de salida a las unidades que transportan el material electoral, a los distritos electorales, la cuestionada funcionaria salió en defensa del llamado árbitro electoral.

“Yo no considero que este el riesgo el proceso electoral porque la figura sea provisional dado a que, como en otras ocasiones, el instituto es más qué quienes estamos a la cabeza del órgano colegido. Hay 140 personas trabajando de manera permanente y profesional”, justificó.

Y ese contexto Quintero Rentería también se desmarcó de cualquier tinte político con algún partido en nuestra entidad, de las quejas que se presentan y del cuestionamiento de partidos.

“La ciudadanía tamaulipeca puede estar tranquila que todos, absolutamente todos los actos de la autoridad electoral local, serán apegados a la legalidad, certeza y la imparcialidad”, señaló.

En su caso dijo la actividad que realiza como presidenta interina del IETAM es imparcial y para ello, agregó, protestó y participo en la convocatoria que se emitió hace tres años.

Dijo los asuntos que se analizan en el seno del Consejo Electoral se resuelven con apego a derecho y las infracciones aplicadas, durante el proceso electoral, es porque se encuentran elementos, concatenado entre ellos como lo marcan los criterios de los tribunales, entre ellos la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación, Salas Regionales o el tribunal local.