Tamaulipas

Descarta INE amenazas el día de la elección

Abel Castillo-Herrera / Reportero.

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Pese a que no le corresponde decirlo, el Instituto Nacional Electoral no puede considerar si existe algún tipo de amenaza por inseguridad, en lo que es la recta final de las campañas electorales para la renovación de las diputaciones locales, en Tamaulipas.

Olga Lidia Castro Ramírez, Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, en nuestra entidad, consideró no compartir la idea de que existan ‘focos rojos de riesgos’ dado a los testimonios, por ejemplo, de los capacitadores que visitaron hasta 300 mil ciudadanos en sus domicilios y que no expresaron alguna circunstancia.

“No hay (foco rojo)…los trabajos del INE se realizan en tiempo y forma…al INE no le corresponde decirlo si hay amenaza…no hay ninguna amenaza a ninguna casilla incluso, los funcionarios visitaron los domicilios y no nos refieren algo por esa causa”, señaló.

En ese sentido dijo que, a seis días de la jornada electoral, del próximo domingo, se aprobaron 852 solicitudes de personas para ser observadores electorales, con 52 pendientes por aprobar incluso, dijo en la sesión de hoy, en el Consejo Distrital que corresponde a Victoria, se aprueban 20 más y desechan 4 por no participar en la capacitación.