Tamaulipas

Desconocen expulsión perredistas de Reynosa

*José Alfredo Castro Olguín asegura que él renunció a su partido el año pasado para poder participar con el PAN durante el pasado proceso electoral.

Por Juan C. Molina / Julio L. Guzmán

Reynosa, Tamaulipas.-  El primer Síndico de Reynosa, el José Alfredo Castro Olguín, desconoció su expulsión del PRD, pues aseguró que él renunció a su partido para poder participar con el PAN durante el pasado proceso electoral.

Tras darse a conocer oficialmente la expulsión de 43 miembros activos del PRD, de por lo menos de tres municipios de Tamaulipas, el ahora funcionario municipal, indicó que desde abril del año pasado renunció a las filas de Partido de la Revolución Democrática, para poder participar con el Partido Acción Nacional.

“Primeramente yo ya había renunciado al PRD, pues tenía que hacerlo para poder estar como primer Síndico en la planilla de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, y para apoyar el proyecto del ahora gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y ganamos”, apuntó.

Aseguró que una vez que ganó el PAN el proceso electoral, él se ha dedicado a recobrar sus derechos partidistas en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues se considera un Síndico de izquierda y así seguirá.

“En los últimos meses estoy luchando por recobrar mis derechos políticos al interior del PRD, de la izquierda, porque no pienso dejar de participar en la izquierda mexicana”.

“Para mí no tiene ningún efecto la expulsión porque yo renuncie desde abril del año pasado y no tienen ningún efecto, y para recuperar mis derechos políticos lo estaré viendo mas con calma”, remarcó.

Castro Olguín, destacó que para tratar este tema de la expulsión acudirá a la Comisión Nacional de Afiliación del PRD, donde ya ha estado platicando con dirigentes, quienes, según él, le aseguran que no hay inconveniente para que recupere sus derechos políticos.

“No me corre prisa, lo importante es que yo estoy trabajando a favor de los reynosenses, estoy dedicado de manera completa, no me corre prisa, este proceso será con mucha calma para recuperar mis derechos”, puntualizó.

SE DEFIENDE RODRÍGUEZ NIETO EN REDES SOCIALES

Por su parte el hoy ex dirigente del Comité Directivo Municipal del PRD en esta ciudad, Juan Manuel Rodríguez Nieto, aseguró en redes sociales que su “delito” fue apoyar a la alternancia en Tamaulipas.

Mediante un escrito publicado en su cuenta de Facebook, el ex perredista escribió: “Después de un queja presentada, por Jorge Valdez y Alberto Sánchez Neri, ante la Comisión Jurisdiccional del PRD contra mí y otros compañeros en el estado, dicha comisión resolvió con 3 votos de 5 integrantes, retirarme la afiliación del PRD”.

Rodríguez Nieto destacó que para él esto apenas comienza pues presentará un recurso de juicio de protección de los derechos políticos electorales del ciudadano ante el Tribunal Electoral.

“No sé si mi expulsión es porque apoye a la alternancia, poco le importa a la corriente de IDN comandada nada más, y nada menos por René Bejarano Liguitas, por las denuncias que presenté en contra de Jorge Valdez y Alberto Sánchez Neri en campaña, procesos que siguen su curso”, denunció.

Para concluir el ex líder del PRD en esta ciudad, dijo que esta expulsión no los va a detener “es sabido de que el tribunal nos dará la razón, ni los Bejarano, ni Jorge Valdez nos detendrán”, puntualizó