Tamaulipas

«Desenlace» de Morena en Tamaulipas subasta candidatura al mejor postor

*Haciéndole honor a su lugar de Origen «Iztapalacra», la lacra de Renato Molina, desconoce la figura de Rigo Garza Faz

Por: Junta José López

Reynosa, Tamps –  Haciendo alarde de todo un chilango en provincia y haciendo honor a su lugar de origen Iztapalacra, la lacra de Renato Molina, se ha encargado de subastar las candidaturas del partido del Movimiento de Regeneración Nacional, esto aprovechando su condición de enlace de MORENA en Tamaulipas.

Cabe señalar que  el proceso electoral interno de MORENA, el día de hoy circula en redes sociales por parte de la lacra de  Renato Molina Arias, quien es el desenlace nacional del partido en Tamaulipas, una nota en donde menciona que José Ramón Gómez Leal, JR, ha sido nombrado coordinador general en Reynosa del mencionado partido estando por arriba de las preferencias de Rigo Garza, Armando Zertuche y Mauro de la Fuente.

Por su parte José Ramón pública una nota de agradecimiento a sus amigos reynosenses por confiar en el, ya que lo acaban de nombrar coordinador de Reynosa y próximamente candidato a la alcaldía de Reynosa con Morena.

Ante estas declaraciones, diversas opiniones del mundo político así como social de Reynosa han vertido su opinión en el sentido de que la lacra de  Renato Molina Arias, en su calidad de enlace nacional de MORENA en Tamaulipas, en coordinación y común acuerdo con José Ramón Gómez Leal, buscan agandallar la candidatura a Rigo Garza Faz en Reynosa quien se ha visto como el precandidato de las preferencias de la ciudadanía en esta ciudad.

Por otro lado, ha circulado en redes sociales una copia de los estatutos de MORENA en la que se menciona: que las y los aspirantes internos o externos podrán registrarse solamente a un cargo ya sea federal o local.

En ningún momento se aceptaran dobles registros en el  proceso de selección se realizara en todo momento conforme a las normas establecidas en el estatuto de MORENA y la presente convocatoria.

Ante esto se presume que como José Ramón Gómez Leal ya estaba compitiendo por una Senaduría, ya no podría competir por la alcaldía, pero como la lacra de Renato Molina, ha subastado las candidaturas le ha representado jugosas ganancias que ya no haya  a qué amo servir siendo que se va de Tamaulipas bien rayado.