Tamaulipas

Designa CEN del PAN A Luis Preciado como delegado en Tamaulipas

Abel Castillo-Herrera / Reportero. 

Cd. Victoria, Tamaulipas. – El ex candidato a la gubernatura del Estado de Colina Jorge Luis Preciado, fue designado como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, para el Estado de Tamaulipas.

De acuerdo a la información el ex senador fungirá como enlace entre el CEN y el Comité Directivo Estatal, a partir de la fecha y hasta el tiempo en que concluya la jornada electoral donde se renovarán las 22 diputaciones locales, que corresponde a Tamaulipas.

Preciado Rodríguez, de 47 años de edad y originario de Coquimatlán, Colima, es militante del PAN desde 1996 cuando renunció a las filas del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), donde inició su carrera política como dirigente del Frente Juvenil Revolucionario en su estado natal.

Ha sido dos veces diputado local y fue diputado federal en la LIX legislatura. En las elecciones federales del 2012 quedó como Senador de primera minoría. En el 2015 fue candidato a la gubernatura de Colima.

Junto con Preciado Rodríguez, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, designó a otros cinco delegados para que atiendan las elecciones locales que éste año se realizarán en seis entidades del país.

En Baja California fue designado Juan Manuel Oliva; en Puebla, Héctor Larios Córdova; en Aguascalientes, Juan Carlos Romero Hicks; en Durango, Mariana Gómez del Campo, y en Quintana Roo, Yolanda Valladares.