Nuevo LaredoTamaulipas

Desinfecta Municipio por segunda vez puentes 1 y 2

*Programa de ‘Desinfección Municipal’ se lleva a cabo con el objetivo de evitar la propagación del virus Covid-19

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB), acudió a las instalaciones de los puentes internacionales 1 y 2, así como oficinas de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), para  desinfectar estos espacios  y evitar la propagación del virus Covid-19.

Esta es la segunda vuelta del programa de ‘Desinfección Municipal’, que el gobierno de Enrique Rivas Cuéllar realiza en áreas de mayor concentración de la ciudad  para detener la pandemia del Coronavirus.

Omar Enríquez Sánchez, director de PCyB, mencionó que se destinaron cuatro unidades y 12 elementos de la corporación para realizar el lavado y desinfección del lugar.

“Empezamos en los carriles peatonales y vehiculares del Puente 1, seguimos al área de Capufe, no se dejó ni un espacio libre, luego pasamos al Puente 2 de la misma manera, de mediación de puente hacia Nuevo Laredo, el área de oficinas, casetas de cobro y estacionamiento”, indicó.

Refirió que el proceso inicia con el lavado de los espacios con cloro y detergente para proseguir con la aplicación del producto sanitizante ecológico Bio4.

Omar Enríquez, resaltó que por instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas, iniciaron la segunda fase del programa de desinfección en espacios públicos de uso regular, como la Fiscalía General de la República y el Área de Seguridad Municipal.

“En el calendario de ahora, tenemos que sanitizar nuestras estaciones de PC, dependencias municipales y hospitales, salvo a alguna petición urgente”, recalcó.

El director de PC recalcó la recomendación a la ciudadanía de mantener el resguardo en casa, no sacar a los niños y niñas a la calle para evitar exponerlos a un posible contagio, el uso del cubrebocas en la vía pública y del gel antibacterial, así como el lavado constante de manos para tratar de contener el incremento de contagios en la ciudad.