Nuevo LaredoTamaulipas

Desinfectan área de autobuses en Puente II

*SAT la solicita al gobierno municipal hacer una segunda desinfección en prevención de contagios de Covid-19

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– En prevención de contagios de Coronavirus, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB) desinfectó por segunda ocasión la plataforma de llegada de autobuses, en el Puente Internacional II, ‘Juárez-Lincoln’.

A solicitud del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el presidente municipal Enrique Rivas instruyó al personal de PCyB desinfectar el lugar, debido a la cantidad de personas que ingresa en autobús a este puerto fronterizo, informó el director de la dependencia Omar Enríquez Sánchez.

«Es una medida de prevención que se llevó a cabo, nos giraron la instrucción de acudir nuevamente al área de autobuses, debido a la cantidad de gente que está llegando sí era muy necesario desinfectar, la labor se realizó en la plataforma y en el interior de las oficinas donde se recibe a todas estas personas», indicó.

Agregó que la desinfección se realizó minuciosamente, a fin de eliminar cualquier posible rastro de Covid-19 que alguna persona proveniente del vecino país, pudiera haber dejado en el lugar  y evitar que afecte la salud de quienes ahí laboran, usuarios y visitantes.

Destacó que la lucha contra el Coronavirus es una labor que sociedad y gobierno deben encabezar coordinadamente, pues es tarea de todos responsabilizarse y usar debidamente el cubrebocas, lavarse las manos y la aplicación de gel antibacterial para disminuir la curva de contagios en la ciudad.

Invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia, ya que se ve un rápido incremento de  contagios y decesos en la ciudad, y es cuando más alerta se debe estar, acatando las recomendaciones sanitarias, y sobre todo si no tienen a que salir de casa que se abstengan de hacerlo.