Nuevo LaredoTamaulipas

Despejan dudas Líneas Covid-NLD a ciudadanía

*En una semana más de 52 personas solicitan una guía médica ante un posible contagio por Covid-19

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Líneas COVID-NLD registraron más de 50 llamadas en una semana de personas que solicitaron información a los expertos de la salud en tema de Coronavirus, en su mayoría fueron mujeres quienes pidieron les despejaran sus dudas y también solicitaron guía médica ante un posible contagio por Covid-19 en alguno de sus familiares.

Miguel Díaz, encargado del Call Center de la Línea agregó que del periodo del 13 al 19 de julio se registraron un total de 52 llamadas, 32 de ellas por mujeres y  20 por hombres, lo que arrojó un total a 21 casos  sospechosos y a los cuales se les brindó información adecuada para la detección del virus.

El doctor Díaz señaló que las edades de las personas que llamaron son muy variadas, desde los 20 hasta los 70 años, la mayor parte del tiempo los ciudadanos sí dan información para el registro y en otras ocasiones lo hacen de manera anónima.

Señaló que aún cuando el personal de municipio se encuentra en periodo vacacional, las Líneas COVID-NLD continuará atendiendo con personal de guardia de médicos, enfermeros, enfermeras en horarios de lunes a domingo de  8 de la mañana a 8 de la noche.