Tamaulipas

Despliega gobernador acciones para regresar la paz a Miguel Alemán

*Asegura Francisco García Cabeza de Vaca, que no habrá tregua contra los violentos que están rompiendo la tranquilidad de la llamada “frontera chica”. 

Por Julio Manuel L. Guzmán

Reynosa, Tamaulipas.- Luego de dos días de intensos enfrentamientos a balazos entre grupos criminales y fuerzas federales en la ciudad de Miguel Alemán,  el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que no va a permitir que regrese la violencia a la frontera chica.

En gira de trabajo realizada por Miguel Alemán, el gobernador dijo que su visita a esta zona es para reiterar el compromiso que tiene con las familias, para darles paz y tranquilidad, y para recordarles a los delincuentes que en su gobierno no habrá tregua contra los violentos.

Cabeza de Vaca se reunió con el alcalde Servando López Moreno, quien agradeció la respuesta del gobernador para darle paz a esta municipalidad, pues dijo que durante estos dos últimos días, él ya solo le pedía a Dios que nos los abandonara.

“Se de los acontecimientos de violencia que se han registrado en los últimos días, y como lo dije al inicio de mi administración, que no vamos a seguir esas prácticas de decir aquí no pasa nada. Aquí si están pasando cosas y vamos a actuar en consecuencia”, indicó el Gobernador de Tamaulipas.

Lamentó que se haya quitado el retén que estaba en el área de la ganadera, pues dijo Cabeza de Vaca, que esto servía como contención para evitar que grupos criminales intentarán entrar a Miguel Alemán, y a la frontera chica.

Reveló que ya está en pláticas con el Secretario de Seguridad Publica, sobre las acciones que se van a implementar para pacificar toda esta zona de la frontera tamaulipeca.

“Parece ser que hay algunos que no recuerdan el motivo por el cual se construyó un Cuartel Militar en Ciudad Mier, fue con ese propósito recuperar la paz, y hay algunos que si tenemos memoria y recordamos lo que sucedió en el pasado, y ya no lo vamos a permitir”, sentenció.

Para concluir el gobernador Cabeza de Vaca lanzó un mensaje a los delincuentes: “Aquellos que creen que van a intimidar a las autoridades están equivocados. Por parte de mi gobierno no habrá tregua contra los violentos. Por eso estoy aquí, y voy a regresar la próxima semana a Miguel Alemán, porque juntos vamos a restablecer el orden, a regresar la paz”, puntualizó.