Tamaulipas

Despolitizará CTM desfile Obrero en Reynosa

*Asegura el Secretario de Organización, Salvador Portillo, que los líderes partidistas y candidatos que quieran desfilar lo podrán hacer pero no tendrán espacio en el presídium. 

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM), aisló a partidos políticos y candidatos del desfile obrero del Primero de Mayo, afín de despolitizar este evento de la elección local.

El Secretario de Organización de la CTM Reynosa, Juan Salvador Portillo Martínez, reveló que este año no van a tener en el templete a ningún representante de partidos políticos, ni a los del PRI, como antes se acostumbraba, “pero los que quieran desfilar lo podrán hacer pues dijo, la calle es libre».

Destacó que en años anteriores era una tradición de la CTM invitar a los candidatos y al dirigente del PRI, a este desfile obrero, pero este año se acordó despolitizar la marcha obrera, por ello solo estarán en el presídium acompañando al líder Reynaldo Garza, invitados, como la Alcaldesa Maki Ortiz, autoridades estatales, federales y militares.

“Tenemos que darle otro sentido al desfile obrero, en el que los trabajadores este 2019, expresarán sus inconformidades, principalmente por la violencia, en contra del Infonavit, y por los altos cobros de agua que realiza la Comapa”.

Remarcó que otro problema que van a exponer en este desfile es que se ponga un freno inmediato a la ola de robos que está pegando fuerte y muy recurrente a los tiangues, saqueos totales de locales que se dan por la noche, como el más reciente ocurrido la semana pasada en el tianguis de Bugambilias, donde hasta se robaron todo el cableado eléctrico.

“Lo mismo ocurre en el Centro de la ciudad, donde tenemos reportes de muchos asaltos a los comercios durante el día, y lo peor es que hay muchas patrullas y personal de la Policía de Proximidad, pero estos solo los vemos estacionados todo el día en la Plaza Principal”, lamentó.

Para concluir Portillo Martínez, agregó que en este desfile están invitados todos los sindicatos incluso el Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa, que encabeza Alberto Lara Bazaldua, quien ha desairado durante dos años consecutivos el evento, y de igual forma está invitado el Sindicato de Pemex que también ha desairado por tres años consecutivos el desfile obrero del primero de mayo.