Tamaulipas

Destaca Héctor Garza reforma educativa impulsada por AMLO

Víctor Terrazas.

*Héctor Garza González, Oficial Mayor de la SEP saluda a destacados deportistas de la zona conurbada con quienes hizo el compromiso de apoyarlos, previo a su recorrido por el municipio de Mante.

Cd. Mante, Tamaulipas.- «Se dio un gran paso a favor de la educación con la aprobación del dictamen de la reforma, nos abre un abanico de posibilidades para re-articular el modelo educativo, dignifica la labor del maestro y da marco jurídico para subsanar problemas añejos» afirmó en entrevista el Oficial Mayor de la SEP, Héctor Garza.

En gira de trabajo por la zona cañera del Estado, el tamaulipeco integrante del gabinete ampliado de Andrés Manuel López Obrador, calificó reconoció el compromiso de los legisladores de las diversas bancadas que participaron en la iniciativa presidencial con los niños y adolescentes del país.

«Recoge demandas históricas, da obligatoriedad y derecho universal a la educación para todas y todos, desde inicial hasta superior; ubica el proceso de enseñanza – aprendizaje de manera integral, ofreciendo una perspectiva humanista, con conciencia cívica, fomentando valores y respeto a los derechos humanos» continuó.

Finalizó señalando que las prioridades de un país se demuestran en el presupuesto, y el que se ejerce en este rubro es uno de los más importantes de Latinoamérica, por lo que el futuro es muy alentador «indudablemente en educación lo mejor está por venir» finalizó.