Tamaulipas

Destaca Sonia Mayorga rol de la mujer en la sociedad

*Reconoce y felicita a las mujeres la líder de los cañeros en el Mante.

Por: Juan Antonio Lerma

Ciudad Mante, Tam.– Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo del presente año, la dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar adheridos a la CNC del Ingenio Mante, C.P. Sonia Mayorga López, reconoció y valoró el rol que desempeñan las mujeres en la sociedad, además de mencionar que son pilares en la formación educativa y de valores para las nuevas generaciones de mexicanos.

Señaló que dentro del sector cañero destaca la participación de muchas mujeres en diferentes áreas productivas, así como en el sector obrero y campesino del municipio, las cuales contribuyen al igual que las mujeres profesionistas, amas de casa y trabajadoras a tener un país, un estado y un municipio más productivos, por lo que dijo sentirse orgullo de ser parte de la comunidad femenil productiva en esta región de Tamaulipas.

Detalló Mayorga López que esta fecha es de suma importancia y muy especial para las mujeres de todos los países aunque separadas por fronteras nacionales y diferentes étnicas, lingüísticas, culturales, económicas o políticas se unen para celebrar su día en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo tanto personal como profesional.