POLÍTICATamaulipas

Destacada participación en convocatoria para designar al Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción

Muestran tamaulipecos…

Con una amplia participación de la sociedad, concluyó este 17 de junio, la convocatoria para participar en el procedimiento de designación del titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, habiendo acudido a registrarse y entregar su papelería un buen número de ciudadanos interesados en ocupar el cargo.

Lo anterior, de acuerdo al registro de aspirantes que se generó en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado; información que será del conocimiento público la próxima sesión ordinaria programada para este miércoles, cuando el Presidente de la Mesa Directiva, turne los expedientes a la Comisión ordinaria competente o a la Diputación Permanente, según sea el caso.

Es importante resaltar que se cumplió con la expectativa de participación por parte de la sociedad, ya que así lo demuestra la atención que recibió esta convocatoria que cerró el registro de inscripción a las 24:00 horas del sábado próximo pasado.

De este modo, el procedimiento continúa con el turno a trámite de los expedientes de cada aspirante a la Fiscalía Especializada, donde se realizará la evaluación preliminar de los documentos presentados, emitiendo un dictamen en el que se señalarán a los candidatos que cumplieron con los requisitos contenidos en la convocatoria.

Posteriormente serán considerados en la etapa de entrevistas o reuniones de trabajo, para después emitir un dictamen final que concluirá con la lista de los candidatos que cumplen con los requisitos legales y que solventaron esta última fase.

El Pleno Legislativo, mediante votación por cédula, realizará la designación del Titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción con el voto de las dos terceras partes de sus miembros presentes.

De igual forma, obtuvo una positiva respuesta la convocatoria para el cargo de Contralor Interno de Órganos Autónomos del Estado, por lo que se iniciará el procedimiento de selección correspondiente entre los ciudadanos inscritos, ya que también cerró el sábado 17 de junio.