Tamaulipas

DESTACAN MAESTROS TAMAULIPECOS EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación reconoció  la participación de maestros de Tamaulipas, en la Feria Internacional del libro en su edición XXI, que se realizó en el Estado de Coahuila y donde expusieron sus obras literarias en este espacio cultura l y educativo, en presencia del líder nacional Juan Díaz de la Torre.

“Resaltamos nuestro orgullo y admiración, pero refrendamos el compromiso de seguir apoyando a los maestros para que sigan participando y exponiendo sus obras, a través de estos espacios que ponen el alto a los maestros de Tamaulipas y en espacial a la Sección 30 del SNTE”, dijo José Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de esta organización sindical.

En la FIL, que se desarrolló en la ciudad de Saltillo, se dio la presentación de los ganadores nacionales del taller multidisciplinario de Lecto Escritores: Claudia Isela Cisneros Mandujano, de la escuela primaria Mtro. “Lauro Aguirre”, de ciudad Victoria y del profesor, Juan Antonio Chávez Pérez, de la escuela telesecundaria, “Leona Vicario”, del Ejido el Olivo.

Guevara Vázquez, dijo que en este evento participaron y representaron a la sección 30 del SNTE y al magisterio de Tamaulipas, importantes docentes entre los que destaca: Ludwig Cecilio Jasso Ramírez y las alumnas Elida Cristina Martínez Pérez, Daniela Verónica Coronado Olvera y Esmeralda Almazán Zárate, de la Escuela Normal de Educadoras, quienes presentaron su Taller: “La Educación Artística en el Marco del Nuevo Modelo Educativo”.

La maestra  Patricia Margarita Salazar García y las alumnas Laura Fernanda Padilla Núñez y Zoraida Cortés Picazo, quienes expusieron su propuesta de innovación en la Escuela Normal Federal de Educadoras, Mtra. “Estefanía Castañeda”, quiénes presentaron su trabajo basado en el Taller: “JCLIC Herramienta Para el Trabajo en las Aulas de Educación Básica”.

En el área de lectura, la maestra Melissa Madeline Maldonado Cantú, de la escuela primaria, “Amado Nervo”, de Llera de Canales y tutora del SINADEP-SNTE quien presentó su libro “La princesita Mino 1”,  y la maestra, Alicia Caballero Galindo, con la presentación de su libro “Y dicen que no es cierto”, además, la maestra Laura Lizeth Puente Garza, con la presentación del libro “Cuentos de Maestros” a quienes la Sección 30 reconoce y felicita, por su aportación a la vida educativa, académica y sindical de Tamaulipas y México.