Nuevo LaredoTamaulipas

Destina Cabildo $ 25 millones a la reparación de socavones

*De los 5 hundimientos, los de mayor consideración son el de Carretera Aeropuerto y Puente Madero que conecta con bulevar Colosio

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– El presidente municipal Enrique Rivas informó se modificará el Plan de Obra Pública 2020 para destinar entre 20 y 25 millones de pesos a la reparación de 5 socavones en importantes vialidades que provocaron las recientes tormentas.

Rivas Cuéllar destacó que el gobierno municipal tiene la responsabilidad de aminorar los daños provocados por los fenómenos de la naturaleza a la infraestructura de la ciudad, pero, sobre todo, resguardar la integridad física de las y los ciudadanos.

“Desde el primer momento en que fueron reportados estos daños, di instrucciones a la Secretaría de Obras, Públicas, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, para que se pusieron a trabajar, primero, en acordonar las áreas afectadas en prevención de accidentes y, segundo en la evaluación de los daños para iniciar los trabajos de reparación de manera rápida”, dijo el alcalde.

De los 5 socavones, los de mayor consideración son el de la Carretera Aeropuerto y el del puente Madero que conecta con el bulevar Colosio. Los demás hundimientos que se formaron son en la calle Victoria y Colima; Río Pánuco y Anáhuac; y 5 de Febrero y Díaz Mirón.

El edil informó que todos los socavones se han presentado en puntos diferentes en los que ya se habían hecho reparaciones, incluyendo el tramo en la Anáhuac.

“Toda la calle Anáhuac está afectada. Este hundimiento que se presentó no es en el tramo que se había reparado.  Ya presentamos un proyecto ejecutivo para tener acceso a un fondo metropolitano para destinar 34 millones en la reparación de toda esta calle, estamos haciendo la gestión sin embargo atenderemos en la medida de lo posible esta situación”, agregó.

Ya para finalizar,  mencionó que, como medida preventiva extra, se colocaron suficientes señales de alerta a los automovilistas, con el propósito de que no tengan algún percance y también para orientarlos en rutas alternas y no se hagan congestionamientos viales.