Tamaulipas

Destina Secretaría de Bienestar Social más de 5 mdp en construcción de 101 cuartos dormitorios en Mante

  • Samuel Castro Morales, coordinador de programas estatales de la Secretaría de Bienestar Social en el estado dio a conocer que son recursos del FAIS.

Por: Juan Antonio Lerma

Mante, Tam.- El coordinador de programas estatales de la Secretaría de Bienestar Social en el Estado  Samuel Castro Morales dio a conocer que ya se inició con el programa de construcción de cuartos dormitorios, acciones con las que se verán beneficiadas cientos de familias tamaulipecas de diversas ciudades de la entidad.

En el caso específico del Mante,  Castro Morales explicó que se aplicará una inversión de más de 5 millones de pesos en la construcción de 101 cuartos dormitorios que se ubicarán en las colonias: Chapultepec, Las Flores, Progreso Social, Ejido San Agustín, Ejido Matamoros y Revolución Verde.

thumbnail_FOTO-2- Samuel Castro- Bienestar Social

Los recursos son del Fondo de Aportación a la infraestructura Social (FAIS), por lo que otras ciudades que se verán beneficiadas con este tipo de acciones que estará efectuando la Secretaría de Bienestar Social en el Estado serían: Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Victoria.

Es interés del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que los programas sociales sean destinados realmente a las familias de escasos recursos.

Castro Morales, reconoció el gran trabajo que en este sentido realiza el titular de la Secretaría de Bienestar Social en el Estado Gerardo Peña Flores, quien interpreta fielmente la política social del mandatario tamaulipeco.

“Soy un convencido que debemos alinear la política social y liderarla desde los municipios como instrumento de cohesión y como agente de transformación. Dejar legados que sirvan a la gente, que arraiguen el proceso de dignificación de quienes más lo necesitan”, indicó el coordinador de programas estatales adscrito a la Subsecretaría de Bienestar Social en el estado.