Tamaulipas

Detectan trozos de madera, asfalto y piedras que impedían flujo de aguas residuales

*.-COMAPA, atiende queja de Vecinos de la calle Maple de Infonavit Riveras del Bravo,

Por: Felipe A López Herrera.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ Una serie de reacciones surgen enredes sociales a raíz de que el personal de COMAPA, acude a atender el reporte de usuarios del módulo habitacional Riveras del Bravo, quienes se molestaban de la falta de flujo de aguas residuales de la Red del Drenaje.

Atendiendo de inmediato el reporte, el Gerente General del Organismo, Ingeniero Raúl García Vivian, envía el camión vector, a fin de darle solución al problema, detectaron en una de las alcantarillas ubicadas sobre la calle Maple, detectaron que había objetos que impedían el flujo de las aguas residuales.

El personal, con la instrucción de dar solución al problema, dio inicio a los trabajos pertinentes, detectando que el “taponamiento” que impedía el flujo de las aguas residuales, en la Red del Drenaje, era originado por objetos que los impedían.

De cuya alcantarilla se extrajo distintos materiales como, piedras, madera e inclusive trozos de asfalto.

Como dato, hay que recordar que el municipio, a finales del mes de Noviembre-diciembre del año 2017, puso en marcha precisamente sobre la calle Maple, la pavimentación de dicha arteria, con recursos del Gobierno Federal.

En cuya Obra, es importante señalar, no se requirió por parte del Municipio la participación del Organismo de COMAPA a fin de que se coordinaran los trabajos y evitar de esta manera este tipo de situaciones que afectan a las familias del sector señalado ocasionando problemas como el descrito.