Tamaulipas

Detectan y destruyen 40 basureros clandestinos

Abel Castillo-Herrera / Reportero.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A través de denuncias ciudadanas personal del área de limpieza pública logró deshabilitar al menos 40 basureros que operaban de manera clandestina, en diversos puntos de la ciudad, informó Olga Lidia Vázquez Muñiz.

La Directora de Limpieza Publica, en el Municipio de Victoria, dijo de los lugares se recogieron los desechos sólidos que la gente usaba y que es difícil determinar el tiempo en el que operaba, de manera irregular.

La funcionaria dijo dentro del reglamento de desarrollo urbano del municipio se contemplan sanciones administrativas para quienes sean sorprendidas arrojando basura, en la vía pública.

Sin embargo, agregó Vázquez Muñiz, no se han aplicado alguna sanción dado a que los lugares operan sin permiso y la gente lo hace, cuando no existe vigilancia alguna.

En ese sentido pidió la colaboración de la ciudadanía a denunciar, mediante la línea municipal de servicio 072, los lugares donde la gente deposite la basura sin permiso alguno.

Dijo lo 40 lugares que fueron deshabilitados serán vigilados por familias que integran los Comités Vecinales, con el fin de que no vuelvan aparecer.