Tamaulipas

DETIENEN A DOS POR EL SECUESTRO Y MUERTE DE UN MENOR EN CD. VICTORIA

Oscar Jiménez Núñez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Derivado de la denuncia presentada por el delito de secuestro en contra de un menor de edad, acontecido en Ciudad Victoria el pasado 19 de noviembre, Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECSE) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, aplicaron el protocolo para el delito en mención, por lo que después de las investigaciones se logró identificar a dos personas involucradas en el citado delito, las cuales fueron detenidas y presentadas ante la autoridad competente.

De la continuidad de las investigaciones, se logró ubicar el cuerpo sin vida de un menor, el cual en estos momentos se encuentra siendo analizado, llevándose a cabo la prueba de perfil genético de ADN para ser procesado y en su caso encontrar la correspondencia biológica con los familiares y así corroborar que corresponde a la víctima. Resultados que serán obtenidos en las próximas horas.

Es de mencionar que el Agente del Ministerio Público presento imputación a en contra de Néstor Adrián “N” y Eduardo “N”, el primero de los cuales ya fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado; mientras que el segundo se encuentra en la etapa procesal para definir su vinculación a proceso. Debe señalarse que las investigaciones sobre este caso continúan.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reprueba los hechos que atentan contra la vida de los menores de edad; y reafirma su compromiso de no dejar impunes aquellos hechos que lastiman a la sociedad, así como de trabajar en su esclarecimiento para llevar a los responsables ante la justicia.