TamaulipasTitulares

Detienen a primo de -JR- coordinador estatal de AMLO en Tamaulipas

* Martínez Leal es primo hermano de José Ramón Gómez Leal, ex candidato a alcalde en Reynosa por MORENA y recientemente presentado como próximo representante del Gobierno federal en Tamaulipas

Reynosa, Tamaulipas.- Rafael Gabriel Martínez Leal, primo hermano de ahora representante del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, fue detenido en San Antonio, Texas, cuando pretendía sacar del país $900 mil dólares en efectivo sin ser declarados ante las autoridades de la Aduana de los Estados Unidos, acción que aparentemente habría estado realizando de manera frecuente en los más recientes meses.

Martínez Leal, fue detenido junto con otra persona, identificada como Juan Pablo Hoyos Ávila y las autoridades estadounidenses han iniciado una investigación por tratarse de un caso aparentemente relacionado con el tráfico de drogas.

Ambos sujetos de 19 años, fueron detenidos en el aeropuerto de San Antonio, cuando a bordo de un avión privado pretendían volar hacia Monterrey con el dinero en efectivo.

De acuerdo a reportes de diarios locales en San Antonio, los jóvenes con residencia en esa ciudad texana fueron presentados ante un Juez de la corte de Distrito Oeste.

En unas declaraciones preliminares, Hoyos Ávila aseguró que el dinero fue guardado durante varios meses en su departamento a petición de Martínez Leal, quien aceptó ser el propietario del efectivo.

Aparentemente Martínez Leal habría realizado el traslado de hasta un millón de dólares en efectivo a la semana durante varios meses, recibiendo una comisión de 3.5 por ciento del monto contrabandeado.

Martínez Leal es primo hermano de José Ramón Gómez Leal, ex candidato a alcalde en Reynosa por MORENA y recientemente presentado como próximo representante del Gobierno federal en Tamaulipas, al asumir la administración Andrés Manuel López Obrador.