Tamaulipas

Detienen en Tampico a Guatemalteco con Alerta Migratoria

*Está acusado de ofensa sexual en Estados Unidos.

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, la noche de este miércoles en este municipio, como resultado de un trabajo coordinado entre la Policía Estatal y personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI), se llevó a cabo la detención de un ciudadano guatemalteco que cuenta con una alerta migratoria acusado de ofensa sexual en los Estados Unidos.

Aproximadamente a las 20:00 horas, durante un recorrido de seguridad y vigilancia en la Central de Autobuses, fue ubicado en la sala de espera un hombre que viajaba de Nuevo Laredo a Veracruz, quien coincidía con la información del boletín emitido por el gobierno estadounidense.

Al entrevistarlo, se le solicitó su documentación identificándose como Joseph “N” originario de Guatemala, quien es acusado de asalto sexual a un menor en los Estados Unidos.

La persona fue puesta a disposición del Instituto Nacional de Migración, donde quedó bajo resguardo para verificar su estatus legal y realizar las diligencias pertinentes.