Tamaulipas

Dialogo, orden y la legalidad, rumbo para garantizar derechos de los trabajadores.

*El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, le apuesta al diálogo positivo, como un medio para beneficio de los propios trabajadores.

Matamoros, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, mediante la Secretaría del Trabajo, a través de la Junta Local Especial de Conciliación y Arbitraje del Estado, continua con las mesas de conciliación entre sindicato y representantes de empresas maquiladoras, para efecto de dar solución a las demandas que hacen trabajadores a la revisión del tabulador de salarios derivados del contrato colectivo de trabajo.

Se trata de un proceso legal en el que las partes involucradas defienden posturas y exponen argumentos, agotando acuerdos para llegar a un entendimiento, y mediante estas acciones evitar la interrupción definitiva de labores.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, expresó que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, le apuesta al diálogo positivo, como un medio para beneficiar a los trabajadores.

“Se busca un punto intermedio, y no se impone nada hasta que las dos partes estén convencidas, que lo planteado pueda ser susceptibles de cumplirse”.

Dejó en claro que la dependencia a su cargo, como órgano imparcial, expone los acuerdos, sanciona la validez de los mismos y aplica la resolución en cada una de las empresas y con ello da una solución definitiva al problema.

Chavira Martínez, dijo que el Gobierno Estatal, sigue siendo respetuoso de los términos y mecanismos que establece la Ley Federal del Trabajo, en las acciones desarrolladas dentro de la negociación.

“Con el dialogo y respeto, pretendemos conseguir orden y la legalidad, pero sobre todo, se respeten los derechos de los trabajadores tamaulipecos”.

Reiteró que la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, la Dirección de Conciliación, así como la Dirección de Inspección y Previsión Social, trabajan brindando asesoría legal y representación jurídica a los trabajadores; servicios que se ofrecen de manera gratuita.