Tamaulipas

Dictaminan viable Tabla Catastral de Valle Hermoso

*Los Diputados locales recibieron información detallada, a fin de establecer lo que más le conviene a este Municipio y que no afecte la economía de los ciudadanos.

Al reanudar los trabajos de las Comisiones de Asuntos Municipales y de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, los Diputados dictaminaron procedente la Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones de Valle Hermoso, para el ejercicio fiscal 2018, la cual presenta algunos cambios, pues desde hace 13 años que no se realizaban actualizaciones.

En la reunión realizada este martes, los legisladores recibieron al Tesorero de dicho Municipio, Francisco Galván González, quien informó sobre los ajustes a la Tabla Catastral, para incorporar algunos segmentos de cadenas comerciales y franquicias, en específico de la industria de alto impacto, como bodegas de granos y maquiladoras, que estaban considerados en el rubro de comercios  y oficinas, por lo que resulta necesario separarlos.

Luego de escuchar el sustento de los cambios planteados, los integrantes de estas Comisiones, aprobaron entre otras, la propuesta del Diputado Humberto Rangel Vallejo, de disminuir en el rubro de construcciones y predios rústicos, de 25 a 20 por ciento, respecto a la bodega y recibo de granos.

La Diputada Ana Lidia Luévano de los Santos, Rogelio Arellano Banda y Carlos Alberto García González, realizaron consideraciones que fortalecieron la Tabla de Valores Catastrales de Valle Hermoso y resaltaron que luego del análisis requerido para este tema, se lograron acuerdos que benefician a los habitantes de este Municipio.

Esta acción legislativa, se turnará al Pleno para su aprobación o rechazo, según consideren.

Cabe recordar que las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones, servirán de base para la determinación del valor catastral de predios urbanos, suburbanos, centros de población de origen ejidal, congregaciones y demás localidades, así como de los predios rústicos de los Municipios.