Tamaulipas

Difiere MORENA registro de aspirantes a Diputados en Tamaulipas

*La dirigencia estatal de MORENA releva que por disposición de las oficinas nacionales de ese partido de recorrer una semana el proceso de selección interna de candidatos a diputados locales.

Por Víctor Terrazas

Cd. Victoria, Tamaulipas.–  El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)  difirió una semana los registros de aspirantes a Diputados Locales de mayoría relativa y representación proporcional para Tamaulipas.

El Presidente del Consejo Estatal de ese instituto político, José Antonio Leal Doria, dijo que se hizo la modificación en la convocatoria previamente emitida, quedando de la siguiente forma.

Los aspirantes a Diputados Locales por el principio de mayoría relativa deberán presentar su solicitud de registro el 18 de febrero ante un representante de la Comisión Nacional de Elecciones.

Ese organismo emitirá una resolución para su participación o no el 24 de febrero y el día siguiente, el 25 de febrero se realizarán las asambleas distritales correspondientes.

Para los aspirantes a las diputaciones federales por el principio de representación proporcional o plurinominales,  las solicitudes de registro ante la Comisión de Elecciones serán el 27 de febrero.

Leal Doria, dijo que están en tiempo y forma de hacer su proceso interno y que se están atendiendo disposiciones de la dirigencia nacional.

Añadió que hay gran interés de los militantes y la ciudadanía en el proceso de selección de candidatos y ofreció que se elegirán a los mejores representantes de la manera más democrática y transparente, a fin de ir por los triunfos.