Tamaulipas

DIGNIFICA ENRIQUE RIVAS LAS ESCUELAS

*Directores, padres de familia, y docentes de cuatro planteles de Los Kilómetros destacan beneficios del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Las y los directores, padres de familia y docentes de cuatro planteles escolares de Los Kilómetros, afirmaron que Enrique Rivas sí cumple a cabalidad con dignificar las escuelas de Nuevo Laredo, desde preescolar hasta universidades.

«Voy para 40 años de servicio, cuando me gradué, me enviaron a la sierra en Guanajuato y profesionalmente me dije, ojalá que pueda ver una escuela digna en nuestro país, y con agrado puedo decir que este gobierno sí ha cumplido a cabalidad» a través del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna, y Saludable’, dijo Antonio Álvarez Martínez.

El supervisor de Secundarias Técnicas zona 24 y encargado del plantel ‘Amalia González Caballero de Castillo Ledón’, se refería al equipamiento con computadoras, mesabancos, y escritorios, entre otros, que Rivas Cuéllar entregó a cuatro escuelas del sector en la segunda vuelta del programa, el viernes 6 de marzo.

Agregó que estos apoyos garantizan una mejor atención a sus alumnos, ya que el próximo ciclo escolar habrá un incremento de 4 grupos.

Alfa González Medina, directora del Jardín de Niños ‘Dr. Roberto Gómez Lugo’, subrayó, “en las escuelas siempre carecemos de material óptimo, ya que las cosas se van deteriorando, por lo que damos un reconocimiento a la actual administración, por estar al pendiente de nuestras necesidades».

Leticia Polaco García, madre de un alumno de la Primaria ‘Reginaldo Elizondo Garza’, aseguró, «estamos muy agradecidos, ya que hacía falta sillas, equipos de aire acondicionado, pintura, entre otras cosas, por lo que es una ayuda enorme, la que nos está brindando el alcalde, junto con su Cabildo».

Jorge Alberto Gutiérrez Tapia, padre de dos niños de la misma escuela,  expresó, «este gobierno nos ha apoyado mucho, uno se siente muy contento de ver las aulas de los niños pintadas y ordenadas, por lo que esto servirá para que los alumnos se apliquen mucho más en sus clases al tener lugares dignos»

En tanto que Sonia Grisel Esquivel Regino, maestra de cuarto año también de la Primaria ‘Reginaldo Elizondo Garza’, puntualizó, «es grande el beneficio que nos ha traído, porque no solamente es el inmobiliario, sino también útiles escolares, así que estamos agradecidos».

Con estas acciones, el gobierno municipal brinda mejor infraestructura educativa a las y los niños, niñas, jóvenes, personal docente y directivo de todas las escuelas de Nuevo Laredo, ya que aquí se hacen las cosas bien.