TamaulipasTitulares

«Dije que mientras yo viva aquí, Javier Villarreal no sería nadie» : Alejandro Guevara Cobos

+ «Construirá gobierno Lópezobradorista edificio para Batallón del Ejército en El Mante» : Alejandro Guevara Cobos

 Por Marco Antonio Torres de León

En breve iniciarían en El Mante los trabajos de construcción del edificio que albergará al Batallón del Ejército Mexicano, el cual estará ubicado en el tramo carretero El Mante- Poblado El Limón, a la altura del kilómetro seis, declaró a este reportero Alejandro Guevara Cobos, ex diputado federal.

En Tamaulipas solamente se construirán dos edificios de batallones del ejército, uno en El Mante y otro en la frontera chica, afirmó.

El de El Mante «estará ubicado en lo que antiguamente fue el rancho del ingeniero Juan Garnier», afirmó, pocos metros antes de donde se ubica el retén de la gasolinera, justo después de pasar la curva.

Polémico, Alejandro Guevara abordó además otros temas, uno de ellos el de la renovación de la dirigencia nacional del PRI.

Declaró estar al cien por ciento con Alejandro Moreno Cárdenas, perteneciente a una generación de jóvenes priistas exitosos, quien busca ser presidente nacional del PRI; y que en lo personal rechaza a viejos seudo priistas como José Narro, quien nunca perteneció a su partido.

Además recuerda que cuando fue líder nacional del Frente Juvenil Revolucionario adherido al PRI, apoyo con todo al actual aspirante a la dirigencia nacional de su partido.

Alejandro Guevara Cobos confirmó asimismo estar trabajando como asesor externo del actual Secretario de la Defensa en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Luis Cresencio Sandoval, tal como lo hizo con dos anteriores secretarios de defensa, tanto en el sexenio de Vicente Fox así como en el de Felipe Calderón.

Festejó jubiloso además la derrota del ex candidato de MORENA por el Distrito 17, Javier Villarreal Teran, a quien ya había sentenciado que mientras él viviera en El Mante, nunca llegaría a ser nadie.

«En El Mante Javier Villarreal Teran sacó los peores números de la historia», sostuvo, mientras recuerda que él no comenzó la guerra política Los Osuna Cobos versus Los Villarreal, sino que fueron los Villarreal los belicosos, tanto así que a él le tocó coletazos de aquella rivalidad.

A él lo bloquearon injustamente en el sexenio de Tomás Yarrington (actualmente preso en una cárcel de los Estados Unidos), impidiéndole avanzar en política.

«Don Juan de Dios Villarreal dejó puros hijos pobres pero don Abelardo Osuna Cobos (su tío) hoy es un hombre que vale 64 mil millones de pesos», sostuvo el ex diputado federal, el mantense Alejandro Guevara Cobos.

Se congratula por la derrota de Javo Villarreal y lo sostiene sin miedo y sin pelos en la lengua.

«¿Que hizo después de perder? Simplemente irse de aquí, al lugar donde él vive, ¿Y por qué se fue? Por qué no le interesa El Mante».