TamaulipasTitulares

Diputado Rendón pide congruencia a sus compañeros legisladores.

“Yo entiendo que a veces hay que alzar la voz y hay que exigir, pero tenemos que ser parejos, yo jamás vi al Diputado Melhem haciendo exhorto a Eugenio Hernández Flores ni a Egidio Torre Cantú, cuando decía que en Tamaulipas no pasaba nada y estábamos con el estado en llamas”, sostuvo el Legislador Federal.

Por José MARIA Rodríguez

Matamoros , Tamaulipas, 17 de octubre de 2017.- Tras reconocer la coordinación que existe entre el Gobierno del Estado y las Fuerzas Federales en Tamaulipas, el Diputado Federal César Augusto Rendón García, cuestionó el llamado que hizo su homólogo, Edgardo Melhem Salinas que durante años guardó silencio ante la situación de inseguridad que se registra en la entidad.

Rendón García dijo que Melhem nunca en los gobiernos estatales anteriores alzó la voz para exigir la intervención de las autoridades ante la violencia que se registró varias partes de Tamaulipas, principalmente en los municipios del norte.

Lamentó los hechos de violencia ocurridos en los más recientes días en las ciudades de Reynosa y Río Bravo y reconoció la intervención de las corporaciones estatales, federales y militares en el combate a los grupos criminales y en el retiro de los bloqueos que fueron colocados en varios puntos de la ciudad.

“Yo entiendo que a veces hay que alzar la voz y hay que exigir, pero tenemos que ser parejos, yo jamás vi al Diputado Melhem haciendo exhorto a Eugenio Hernández Flores ni a Egidio Torre Cantú, cuando decía que en Tamaulipas no pasaba nada y estábamos con el estado en llamas”, apuntó.

Subrayó el legislador originario de Matamoros que la situación que se vive hoy en día es producto de la inacción de gobiernos estatales anteriores que nunca tuvieron la intención de actuar en contra del crimen organizado.

“Principalmente lo que está haciendo el Gobierno del estado es ir de frente, no agachar la cabeza, coordinar los esfuerzos ahora sí que enfrentar, lo que estamos viendo ahorita es derivado de la inacción del gobierno estatal anterior y del anterior a ese, al menos en los últimos 18 años se ha dejado de actuar”, dijo.

Reconoció el esfuerzo que realizan los elementos estatales y federales que arriesgan todos los días su vida para proteger la de las familias tamaulipecas.

“Ha sido una situación muy complicada pero hay que reconocer el trabajo del Gobierno del estado, del Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México y de la Policía Federal para recuperar La Paz y la tranquilidad , realmente el hecho de que se estén jugando la vida por nosotros es algo que como tamaulipeco agradezco profundamente”, apuntó.