TamaulipasTitulares

Diputados y Senadores deben ponerse a “leer y analizar” antes de aplicar los recortes que pretenden a hacer: Jorge Luis González Rosales.

Por Eduardo Lara Pérez

Victoria, Tam.- En el marco del análisis del presupuesto de egresos de la federación, productores tamaulipecos afectados durante el 2017, exigen a legisladores un análisis exhaustivo, para recuperar las pérdidas económicas sufridas; exhortan a las cámaras legislativas no llevar la “mano enyesada hacia arriba”.

Jorge Luis González Rosales, Dirigente Estatal de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD), aseguró que el 2017 fue un año muy complicado, debido a los recortes en el campo; reconoció que hay un número no cuantificado de productores que presentaron su proyecto en este año y no recibieron apoyo alguno, por lo que presentarán los mismos planteamientos para que sean retomados.

Informó que adheridos al organismo harán movilizaciones en cada una de las dependencias en donde se pretende afectar el presupuesto; también irán directamente a la Cámara de Diputados.

Tan solo en SAGARPA dijo se quiere hacer un recorte de 6 mil millones de pesos, que afectaría programas agrícolas y ganaderos;  y el gasto burocrático sigue intacto y sector social continuará padeciendo.

Del 2017, se quedaron pendientes más de 23 millones de pesos en ganadería que  perturbaron a 600 productores; los pagos van saliendo con un año de retraso y “es un cuento de nunca acabar”.

Hizo un llamado respetuoso a las Cámaras de Diputados y Senadores para que se pongan a “leer y analizar” los recortes que pretenden a hacer al campo y la “miseria” que quieren incrementar a rubros prioritarios como la salud, mientras el  gasto burocrático se elevará 18 mil millones más; “que sean coherentes y se pongan a ver prioridades”, dijo.

“Esperemos que quienes tiene la decisión real de parar esto lo hagan, en este caso los diputados federales en conjunto con los Senadores, pero queda claro, que los diputados se tienen que poner a leer, que es lo que van a aprobar y con todo respeto, para todos no vayan con la mano enyesada para arriba, que analicen bien que se va a perjudicar realmente al campo”.