Tamaulipas

Diseña CEDH protección a migrantes de la ‘Caravana Madre’

Abel Castillo-Herrera / Reportero.

Cd. Victoria, Tamaulipas. – La Comisión Estatal de los Derechos Humanos dispondrá de vigilancia para que se respeten las garantías individuales de los migrantes que crucen por Tamaulipas, en su trayecto para llegar a los Estados Unidos.

Olivia Lemus Martínez, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dijo el organismo trabaja luengo de la advertencia del vecino país del norte, sobre una movilización de países de Centroamérica.

“Obviamente habrá situación que se pueden salir de control por eso es que estamos en lo que nos corresponde y también desde cada trinchera, deberán actuar tanto el gobierno federal, estatal y municipal”, señaló.

La representante del organismo reconoció la alerta que existe sobre una nueva movilización de migrantes y que, su único interés es alcanzar la unión americana, para trabajar.

Cito que el año pasado, durante la primera movilización de la caravana que llegó a Piedras Negras, Coahuila, muchos de ellos se trasladaron a municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Altamira, a quienes se les ofreció atención y orientación.

“Por su posición geográfica Tamaulipas es de tránsito para los inmigrantes que intentan cruzar o que quieren llegar al país del norte y por eso, trabajamos desde la comisión para estar atenta para esa población”, señaló.