Tamaulipas

Disponen 20 mil vacantes de empleo en Tamaulipas

Abel Castillo Herrera  / Reportero.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pese a la confirmación oficial de cinco mil empleos en el municipio de Matamoros por el conflicto laboral, en Tamaulipas existen la proyección de 20 mil vacantes para puestos laborales, confirmó Enrique Fernando Salinas Garza.

El Subsecretario de Empleo y Previsión Social de la Secretaria del Trabajo, del Gobierno Estatal, explicó que tan solo en Reynosa se dispone de 12 mil empleos; en Nuevo Laredo 4 mil; en Matamoros la proyección hasta diciembre del 2018 era de seis mil y la región de Altamira, con ocho mil.

“En suma la proyección para el año actual es que exista crecimiento de los 20 mil empleos…son espacios laborales disponibles y lo que puedo decir, que Tamaulipas que va al cierre del mes de febrero pasado, siete mil empleos más”, señaló.

En ese sentido Enrique Fernando Salinas Garza dijo el día de hoy (martes) arranca la feria del empleo donde se ofertan hasta 3 mil plazas con 60 empresas disponibles, principalmente el plano maquilador en un 60 por ciento; y el 40 por ciento que resta, entre el sector de servicio y de comercio.

El funcionario también describió es la primera de Movilidad Laboral y que en suma serán cinco al próximo once de abril; hoy 26 de marzo en Victoria, el jueves 28 en Tampico; en Reynosa el 04 de abril; Nuevo Laredo el 9 y Matamoros, el día once, respectivamente.