Tamaulipas

DISTINGUEN CON EL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA AL RECTOR DE LA UNT FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ.

*El acto fue celebrado dentro del marco del evento “Resurgimiento de México- en las Pirámides de Teotihuacán.

El Doctorado Honoris Causa y la distinción máxima del Ángel de la Independencia le fueron entregados al rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas Francisco Chavira Martínez, gracias a su humanismo y acciones en favor de la sociedad por parte del Colegio Internacional de Profesionistas de México.

El rector es la tercera persona en ser distinguido con el Ángel, mismo que se le entregó en base a su destacada trayectoria y actividades de beneficio y lucha contra las injusticias y corrupción.

De manos del Presidente del colegio internacional de profesionistas c&c Omar Alcántara Barrera, el recién nombrado Doctor Honoris Causa Francisco Chavira dio a conocer que se encuentra comprometido a las causas sociales además de agradecer a la fundación ISBE el permitir lograr la distinción.

En el acto celebrado con el entorno de las pirámides de Teotihuacán, agradeció a su familia, hermanos y amigos el permanecer en el camino de lucha además que recordó el apoyo invaluable de su señora madre durante este mismo proceso.

Dijo que  el acercar los diferentes campus de la Universidad del Norte de Tamaulipas a los diversos municipios obedece a la necesidad educativa imperante en ejidos y zonas rurales a donde -insistió- no llegan el resto del esquema de universidades pues no les es conveniente.

Abogadas de Tamaulipas también fueron distinguidas con el doctorado Honoris Causa, como la licenciada Yadira Cepeda Sosa  presidenta de la barra quien fue distinguida con este nombramiento al realizar de igual manera una carrera impecable y de gran trayectoria.

En el mismo evento donde además de contó con el Doctor Soh Tuma Ayaba presidente y representante legal además de embajador de la Paz se tomó distinción del doctorado a más de 20 profesionistas destacados de México.