TamaulipasTitulares

Doce mil profesores estaban fuera de la legalidad por eso la retención de su pago.

*Estos profesores tenían inconsistencias en sus nombramientos, ya que no solo es hacer una contratación de docentes si no que hay que cumplir con varias normas que la federación señala, explico el entrevistado

Por. César Cruz López.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de haberse manifestado los más de doce mil profesores por la retención de su pago, tal parece que en este mes de agosto quedará solucionado, así lo informó Mario Gómez subsecretario de administración en la secretaría de educación en Tamaulipas.

Estos profesores tenían inconsistencias en sus nombramientos, ya que no solo es hacer una contratación de docentes si no que hay que cumplir con varias normas que la federación señala, y donde a estos profesores y personal administrativo les hacía falta en sus expedientes.

Cabe señalar que la federación hizo los ajustes en todos los estados de acuerdo a las normas que marca la reforma educativa, apuntó el funcionario.

Esperamos que para la segunda quincena de este mes de Agosto, quede solucionado este malentendido administrativo que se tuvo que hacer una revisión de todos los expedientes para poder regularizarlos, señaló.

Por otro lado en el tema del presidente electo Andrés Manuel López, que dijo que iba a desaparecer esta reforma educativa esto no creemos que se ha posible, que si se hará es en hacer algunas adecuaciones a esta, pero esto no afectaría a los más de cincuenta y dos mil trabajadores que existen en la secretaría entre docentes y administrativos, apuntó.

Por último dijo que las puertas de su oficina están abiertas para todos los profesores, que tengan algún problema con su pago y donde les daremos solución a sus demandas, puntualizó.