Nuevo LaredoTamaulipas

Donan a PCyB otra cápsula para pacientes con Covid-19

*Las y los jóvenes del Club de Astronomía Glaretum la elaboran, protegerá al personal de la institución en el manejo de  estos enfermos

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Club de Astronomía Glaretum se suma al gobierno municipal en la lucha contra el Covid-19, al construir una cápsula para traslado de pacientes diagnosticados con coronavirus, la cual donaron a la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB).

Joel Silva Pulido, jefe de Servicios Hospitalarios de PCyB, mencionó que en caso de traslado, con este equipo se evitará el contagio del virus a camilleros, paramédicos y chofer de la ambulancia.

Con la donación de esta segunda cápsula, se cubrirá el sector poniente de la ciudad, ya que fue destinada a la Subestación 5, ubicada en bulevar Carlos Canseco, a la entrada del fraccionamiento El Progreso; se tiene una más en la Estación Central al lado de presidencia para cobertura del sector oriente de NLD.

«Trataremos de usarla en lo que respecta a las colonias del poniente en caso que se requiera; con los mismos protocolos de seguridad e higiene, en lo que refiere a la descontaminación y desinfección de la cápsula, así como el tiempo que debe estar aislada para hacer efecto los químicos que se utilizan después de usar», indicó.

El Club de Astronomía Glaretum lo encabeza  César Campos, Mahonri Campos, Georgina Sotero, Eleazar Medrano, Luis Rosas, Miguel Cabrera, Juan José Rosales y Einar Baltazar, todos ellos jóvenes, quienes elaboraron la cápsula de aislamiento.

Finalmente, Joel Silva exhortó a la ciudadanía a resguardarse en sus domicilios para evitar la propagación y contagio de Coronavirus entre la población, pues esta semana y la siguiente son consideras pico de mayor contagio y determinarán si se alarga la contingencia sanitaria.