Tamaulipas

Dudan del trabajo para buscar a desparecidos en Tamaulipas

*Lamenta el presidente de Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios, que las autoridades de justicia hayan ocultado el plagio de 19 pasajeros de autobús Transpaís.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.– Con el plagio masivo de 19 personas de un autobús de pasajeros de la empresa Transpaís, que las autoridades de justicia quisieron ocultar, se pone en duda el trabajo de búsqueda de personas desaparecidas en esta entidad, aseguró el presidente de Justicia Tamaulipas, ONG Pro-Desaparecidos, Geovanni Barrios Moreno,.

En rueda de prensa el también candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación local, acusó que en este caso hubo omisiones de los funcionarios responsables de las comisiones de Búsquedas y de las autoridades ministeriales.

“Debieron ponerse a trabajar de inmediato para poder encontrar a esas personas que están privadas de su libertad, de otra forma no será posible, no vamos a permitir las simulaciones como se hicieron en el pasado”, indicó.

Aseguró que sí las autoridades de justicia hubieran actuado rápido y con transparencia, quizá en cuatro horas hubieran rescatado a esas 19 personas, por lo que hizo un llamado a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas para que haga lo propio, y no espere indicaciones de la Comisionada Nacional”

Barrios Moreno, lamentó que en Tamaulipas, los grupos delictivos que trafican con personas puedan andar en carreteras a pleno luz del día secuestrando gente, sin que nadie les diga nada.

“Pero más lamentable es, que la misma autoridad  no informe a la sociedad de lo que pasó con el secuestro masivo de 19 personas, ya que ponen en peligro a otras personas que pasen por el mismo rumbo”.

“Que se dé a conocer hechos lamentables donde 19 personas son privadas de su libertad en una acción por grupos delictivos que se dedican a eso, creo que es reprochable para las autoridades que no hayan dado aviso a los medios o ellos mismos no hayan salido a dar la cara”, apuntó.

Para concluir Geovani Barrios, aseguró que ya exigió a la autoridad estatal de la Comisión de Desaparecidos que active su protocolo, y tomen acciones para evitar más secuestros en las carreteras de esta entidad.