Tamaulipas

EDUCACIÓN AMBIENTAL BENEFICIA A MÁS DE 11 MIL ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA

  • Balance anual de las pláticas impartidas en escuelas de municipios como Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo, Gómez Farías y Jaumave, entre muchos otros.

Ciudad Victoria.- La educación ambiental forma parte importante en las acciones que el Gobierno del Estado a cargo de Francisco García Cabeza de Vaca desarrolla a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, para concientizar a la ciudadanía y generar en ellos una cultura de cuidado al planeta y los recursos naturales.

Para ello, la SEDUMA a través del Departamento de Educación Ambiental y Capacitación para el Desarrollo Sostenible, en el año que recién acaba de concluir impartió pláticas de educación ambiental dirigidas a la comunidad estudiantil de nivel básico, medio superior y superior, así como a la población en general.

Dio a conocer lo anterior el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.

Personal técnico y especialistas se encargan de exponer en las escuelas presentaciones y talleres a niños y jóvenes puesto que al tener mayor conocimiento sobre las consecuencias de la contaminación y cambio climático se pueden ir cambiando hábitos hacia una cultura sustentable, destacó el funcionario estatal.

Entre los temas que se abordan se encuentran el cuidado y conservación de los recursos naturales; la importancia de las áreas verdes dentro de las manchas urbanas; el manejo integral de residuos; el uso eficiente del agua y la energía eléctrica; las causas y efectos del cambio climático; el cuidado y conservación de la biodiversidad del estado, entre otros.

Abundó que además de concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente mediante estas intervenciones se les invita a implementar acciones en beneficio del mismo, en los planteles, en espacios cercanos, en sus hogares y actividades diarias.

Hasta este cierre de año el resultado de estas acciones de educación ambiental se traducen en la impartición de pláticas en 122 planteles de los tres niveles educativos, en diferentes municipios de la entidad, con un total de 11 mil 371 personas capacitadas de los cuales 10 mil 910 son alumnos, 446 profesores y 15 padres de familia, informó el titular de la SEDUMA.