Tamaulipas

“EDUCAR ES TAREA DE TODOS LOS DÍAS”: CHAVA ROSAS

*Chava Rosas trabajará para bajar recursos que ayuden a promover y generar programas y contenidos educativos- culturales.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Para qué Nuevo Laredo pueda alcanzar un nivel de educación cultural, intelectual y cívica, de tal manera que fortalezca el desarrollo social y económico, se debe atacar el problema desde todos los ámbitos posibles, pues es “una tarea de todos los días”, así lo expresó Salvador Rosas Quintanilla en su visita a la colonia Hipódromo.

“La educación va de la mano con las artes, pintura, teatro, cine, música, todo eso debe de conformar. Nuevo Laredo requiere de ese arte, desarrollarlo en nuestra juventud y nuestra niñez para irles inculcando desde pequeños. Yo siento que un rubro de nuestra sociedad son las industrias culturales, estando yo en el Congreso buscaremos recursos para que esa industria cultural se desarrolle también en nuestra ciudad”, declaró el candidato a la diputación federal del Distrito I de Tamaulipas.

Durante un recorrido que duró dos horas, el abanderado por el Partido Acción Nacional expuso sus propuestas de educación ante una parte de los casi 5 mil habitantes que residen en la colonia.

Uno de los temas que más le importan a Chava Rosas es el papel que tiene la cultura en la formación de niños, niña y joven, por eso, si gana las elecciones del próximo 1 de julio, trabajará para bajar recursos que vayan directo a programas culturales.

Explicó que no solamente las escuelas deben formar unos buenos ciudadanos, sino también la sociedad en general, como las empresas públicas y privadas, por lo que una de sus promesas de campaña es traer bienes a cualquier institución para generar contenidos educativos- culturales.

A la caminata acudieron su compañero de fórmula, Manuel Canales Bermea, así como simpatizantes que respaldan las propuestas del candidato de la coalición “Por México al Frente”.